Patrocinadores

FAMILIA

¿Por qué los jóvenes se alejan de la Iglesia?

 

 

5 de octubre de 2018

 

La falta de un ‘buen testimonio’ y desconocer su lenguaje, son factores clave, coinciden especialistas.

 

“Es inútil negar que actualmente hay un importante distanciamiento de los jóvenes con la Iglesia; mejor es ubicar las causas. Nos hemos mantenido ajenos a su lenguaje, a sus códigos, a sus ciclos. ¡Los hemos abandonado!”, afirmó Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

“Papá… no quiero ir a Misa”

 

Resultado de imagen para 5 claves para que tus hijos valoren la Misa dominical

 

5 claves para que tus hijos valoren la Misa dominical

 

12 de agosto de 2018

 

–“La Misa es muy aburrida”.

–“No obtengo nada de la Misa: ¿Por qué debo ir?”

–“El padre se echa unas homilías de 45 minutos y nos cansa a todos…”

–¿Por qué no puedo rezar sólo en mi casa, si Dios está en todas partes y también me ve y me oye?

 

Estas y otras son preguntas comunes, especialmente entre los niños jóvenes, pero también entre algunos adultos. No se puede responder a estos cuestionamientos y a muchos más que se oyen. Lo que sí es posible, es poner aquí unas pocas ideas que contribuyan a que los papás y sus hijos no sólo asistan a la Misa  –como una obligación– sino que valoren este encuentro único con Dios que tiene lugar en la iglesia.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Lo que toda familia debe aprender de los Reyes Magos

 

05 de enero de 2018

SIAME

 

Hace alrededor de 2000 años vino Cristo al mundo. Dios se hizo hombre por amor. Imagina por un momento la escena: Jesús, José y María en el pesebre. El Rey de todas las naciones nace para salvarnos, y al pesebre llegan unos hombres. Estos personajes los conocemos como los Reyes Magos. Eran unos sabios de costumbres diferentes que querían ver, pero sobre todo, adorar a Cristo.

Siguieron una estrella que les mostró el camino hacia Belén. San Juan Crisóstomo escribió sobre esto: “Los magos no se pusieron en camino porque hubieran visto la estrella, sino que vieron la estrella porque se habían puesto en camino”. El Papa Francisco lo explica así: “Los magos, de este modo, expresan el retrato del hombre creyente, del hombre que tiene nostalgia de Dios; del que añora su casa, la patria celeste. Reflejan la imagen de todos los hombres que en su vida no han dejado que se les anestesie el corazón”.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Cielo y Tierra: ¿Sabes qué regalar en esta Navidad?

 

 

13 de diciembre de 2017

Quién sabe cuándo empezó y a quién se le ocurrió eso de que hay que dar regalos en Navidad. La primera comunidad cristiana no lo acostumbraba. Durante siglos, el gozo navideño se centró en lo que debía centrarse: en celebrar el Nacimiento del Salvador.

Afortunadamente cada vez más familias cristianas están recuperando ese sentido original, y para que sus niños no den más importancia ese día a recibir regalos que a festejar al Niño Dios, se los dan el día de san Nicolás (6 de diciembre), o bien en la Epifanía (mejor conocida como la fiesta de los ‘santos Reyes’, o los ‘Reyes Magos’).

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

¿Cómo cuidar nuestro medio ambiente en familia?

 

 

17 de noviembre de 2017

SIAME

 

No hace falta ir muy lejos para conocer la problemática de la contaminación, para leer los signos de alarma que nuestro planeta, y en especial nuestro país, nos está dando.

Podemos ver basura en las calles, en los mares, en los bosques; el aire contaminado en los días de contingencia ambiental, donde nos aconsejan no salir a hacer actividades al aire libre; el agua contaminada, la falta de medios para el reciclaje, etc.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault