Patrocinadores

Cultura Religiosa

Sugerencias prácticas para sacar más provecho de la Misa

 

Imagen relacionada

 

Muchos van a Misa con la expectativa de sacar provecho de ella, pero lo que se obtiene en la Eucaristía depende de qué tipo de cambio se está dispuesto

 

13 de agosto de 2018

 

Muchos van a Misa con la expectativa de sacar provecho de ella, pero lo que se obtiene en la Eucaristía depende de qué tipo de cambio se está dispuesto a hacer antes, durante y después de la celebración, porque lo que se pone en la Misa determina lo que se obtiene de ella. Permítanme que les dé alguna sugerencia que me ha ayudado a sacar más provecho de la Misa. Aquí hay ocho rápidas indicaciones:

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

¿Qué es una basílica y por qué es importante?

 

Basílica de San Pedro / Foto: Ximena Rondón (ACI Prensa)

Basílica de San Pedro / Foto: Ximena Rondón (ACI Prensa)

 

5 de agosto de 2018

Redacción

Muchos católicos se han preguntado por qué en la Iglesia Católica hay algunos templos con el título de basílicas y por qué son tan importantes para la vida de fe.

La palabra “basílica” proviene del latín basílica, que deriva del griego basiliké. Significa “casa real”.

En los tiempos del Imperio Romano, una basílica era el lugar donde se ubicaba el tribunal de justicia.

A lo largo de la historia, los Papas han otorgado el título de “basílica” a un templo por su importancia espiritual e histórica.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

¿Sabes hacer la Comunión Espiritual?

 

Imagen relacionadaComunión Espiritual 7 cosas

 

1. ¿Que es la Comunión espiritual?

Consiste, como su nombre lo indica, en comulgar espiritualmente, en recibir la Sagrada Comunión no físicamente (es decir, no en la boca), sino sólo en el alma.

2. ¿Quién puede hacer la Comunión espiritual?

A diferencia de la Comunión física, que sólo puede ser recibida por los católicos bautizados debidamente preparados, cualquier persona, incluso aunque no sea católica, puede realizar una Comunión espiritual.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

¿Por qué este domingo cambiamos de evangelio?

 

 

Domingo 29 de julio de 2018

A partir de este domingo y durante todo el mes de agosto leeremos el capítulo sexto del evangelio de San Juan. Para quienes ponen atención surgirá la pregunta de por qué no seguimos leyendo el evangelio de San Marcos que es el evangelio del ciclo B, y este año es ciclo B. El evangelio se San Marcos es el más corto de todos, tiene solamente dieciséis capítulos, por este motivo aquí, a la mitad del tiempo ordinario, habiendo llegado en las narraciones del evangelio de San Marcos a la narración de la primera multiplicación de los panes (cfr. Mc 6,30-43), que emplearía un solo domingo, se nos lleva a todo el capítulo sexto de San Juan, que abarca cinco domingos y que narra precisamente la multiplicación de los panes, pero después se alarga con un discurso sobre la Eucaristía y una discusión final con los seguidores, muchos de los cuales abandonan a Jesús a partir de este momento.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault