Patrocinadores

Informativo ARN Multimedios

El PAN y PRI aprueban elevar a rango constitucional el concepto de “familia”

 

 

Xalapa, Veracruz

01 de febrero de 2018

 

Con lo que se limita la unión igualitaria, y se busca que los padres puedan influir en los planes de estudio que diseña la autoridad educativa.

 

Las fracciones del PAN, PRI y Juntos Por Veracruz aprobaron modificadores a la Constitución Política, en un primer periodo ordinario, que eleva a rango constitucional el concepto familia y matrimonio, con lo que se limitan las uniones igualitarias, y se busca que los padres puedan influir en los planes de estudio.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Experto de la UNAM: “Cuidado con charlatanes que hablan de sismos en redes sociales”.

 

 

17, octubre, 2017

Imposible que la actividad solar pueda ocasionar un movimiento telúrico, como lo asegura un tal Prof. Alex Backman, cuyos videos se han viralizado.

SIAME

La noche del 7 de septiembre se registró en nuestro país uno de los sismos más intensos de los que se tienen registro, afectando principalmente la región sur de México; su magnitud en la escala de Richter fue apenas de un decimo más que el de 1985; sin embargo, en esta escala, ese pequeño aumento implica mucha más energía liberada. Fue realmente un suceso alarmante, desgraciadamente hay personas que aprovechan estas situaciones de alarma social para obtener notoriedad, tal es el caso de un personaje que se da el título de profesor y se hace llamar Alex Backman, quien asegura en redes sociales que dicho sismo tuvo su origen en la actividad solar, y que vendrán otros de mayor magnitud. Sobre el tema, habla para Desde la fe Adolfo Orozco Torres, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Alerta en Hueyapan de Ocampo por creciente del río

 

 

 

10 de septiembre de 2017

 

El Río San Juan que se desplaza por el municipio de Hueyapan de Ocampo a presentado un ligero crecimiento, informaron autoridades de Protección civil de ese municipio, por lo que mantienen en alerta a los pobladores que viven cerca del afluente.

Según han informaron que tiene un ligero crecimiento de 10  centímetros, y es de esta forma que ha iniciado el crecimiento del río, que pudiera aumentar en las próximas  horas, y lograr  desbordarse como ha surgió en ocasiones anteriores.

Personal de Protección Civil  de este municipio, así como el personal de Conagua, mantienen un monitoreo constante  en la zona de  la comunidad de Cuatotolapan,  y  en la parte baja de l potreros y llanos, para  mantener la vigilancia del crecimiento del río.

 

 

 

Fuente: http://presencianoticias.com/

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Alertan por peligro de tsunami tras sismo de 8.0 grados

 

 

 

Viernes 08 de septiembre de  2017 00:18

La aplicación SkyAlert alertó por el riesgo de un peligro de tsunami en las costas del Pacífico Mexicano.

 

La aplicación Sky Alert alertó del peligro de un tsunami tras el fuerte sismo de 8.0 grados en la escala de Richter que azotó los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México ayer por la noche.

"Atención, costas del Pacífico mexicano: peligro de tsunami", señaló el mensaje difundido en redes sociales.

"Por prevención, la gente en la costa de Oaxaca y Chiapas tiene que estar preparada para posible evacuación por posible tsunami", agregó la aplicación de alerta sísmica.

 
 
 

De momento no se reportan daños en las entidades afectadas por el sismo. 

 

 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/

 

 

0
0
0
s2sdefault