Artículos

Asesinato de sacerdotes en México: Cardenal Robles pide justicia

 

El Cardenal Robles bendice el féretro del P. Juan Miguel Contreras. Foto: Seminario Arquidiocesano de Guadalajara

 

23 de abril de 2018

 

El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, pidió a las autoridades hacer justicia en los casos de los dos sacerdotes asesinados la semana pasada en el país.

El 18 de abril fue asesinado el P. Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli; mientras que el P. Juan Miguel Contreras García, fue asesinado el 20 de abril, al interior de la iglesia San Pío de Pietrelcina, en Guadalajara, estado de Jalisco.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Oración para el proceso electoral 2018

 

...

18 de Abril de 2018

 

Invitamos a todo el Pueblo de Dios, a unirnos en oración, ante el proceso electoral que estamos viviendo, rogando al Señor, nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Mensaje a los candidatos a la presidencia de México durante el encuentro en la CV Asamblea Plenaria de la CEM

 

...

 

13 de abril de 2018

 

MENSAJE DEL SEÑOR JOSÉ FRANCISCO CARDENAL ROBLES ORTEGA, ARZOBISPO DE GUADALAJARA Y PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO,EN EL ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA,DENTRO DE LA CV ASAMBLEA GENERAL DEL EPISCOPADO MEXICANO.

 

JUEVES 12 Y VIERNES 13 DE ABRIL DEL 2018,

 CASA LAGO, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

 

     I. Saludo y agradecimiento.  

De nueva cuenta le saludo y agradezco su mensaje a esta CV Asamblea General del Episcopado Mexicano. Estoy seguro que sus palabras nos llaman a continuar un discernimiento sereno, y a confrontarlo con la realidad histórica que vivimos en nuestras respectivas diócesis, las regiones particulares en las que llevamos a cabo nuestra misión, y por supuesto con el todo de la situación nacional y global.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Mensaje de los Obispos al Pueblo de Dios con motivo de su CV Asamblea Plenaria

 

 

TRANSFORMAR CON RESPONSABILIDAD Y ESPERANZA.

MENSAJE DE LOS OBISPOS AL PUEBLO DE DIOS

 

  1. Los Obispos que servimos a esta amada Nación Mexicana saludamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, con la certeza de que sólo en Cristo Muerto y Resucitado la humanidad encontrará la salvación y la respuesta a sus anhelos más profundos de justicia y paz.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault