Artículos

SIETE CONSEJOS PARA TERMINAR EL AÑO 2018 Y COMENZAR EL AÑO 2019

 

 

Siete consejos para terminar el 2018 y comenzar el  año 2019

 

Hermanas y hermanos en nuestra Fe Católica.

Hermanas y hermanos de buena voluntad.

 

Dentro del contexto de la Navidad, terminamos un año y comenzamos otro, con la invitación de contemplar la figura de María, la madre de Dios y Reina de la paz. Si miramos con mirada contemplativa a la madre de Dios, y escuchamos su consejo: "Hagan lo que Él les diga", podremos tener la certeza y la garantía necesaria para recorrer el año nuevo que comienza, siendo instrumentos del amor y de la paz que vienen de Dios. En este sentido, les invito hermanas y hermanos a mirar y a dejarse mirar por el Niño Dios, por San José y por nuestra Madre Santísima; pues quien se mira y se siente amado y redimido, no puede más que mirar la grandeza del Señor y proclamar sus maravillas. Sobre esto les comparto humildemente 7 breves consejos para terminar el año 2018 y comenzar el año 2019.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz

 

18 de diciembre de 2018

El Vaticano ha difundido este martes 18 de diciembre el mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero de 2019 con el tema “La buena política al servicio de la paz”.

En el mensaje, el Santo Padre afirmó que “la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

MENSAJE DE NAVIDAD 2018: MONS. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA.

 

"JUNTOS ALREDEDOR DEL PESEBRE"

MENSAJE DE NAVIDAD 2018. 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.

CODIPACS/SAT

 

Envío un cordial saludo a todos ustedes hermanos sacerdotes, diáconos transitorios y permanentes, religiosos, fieles y hermanos de buena voluntad. Que la Fe, la Esperanza y el Amor de Dios todopoderoso estén con todos ustedes.

Con motivo del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, en este aniversario 2018, deseo de corazón que la paz reine en nuestros hogares. El acontecimiento de la Redención, nos une a todos en el pesebre de Belén, aquel niño recién nacido sigue todavía presente en nuestros pueblos para recordarnos que la máxima manifestación del amor de Dios, fue hacerse hombre por nosotros, para redimirnos con su cruz y con su Resurrección.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

HOMILÍA: POSADA SACERDOTAL 2018

 

 

POSADA SACERDOTAL 2018

Catemaco, Ver.

14 de del año 2018. CODIPACS/SAT

 

Homilía:

 

Hermanos Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas. Sean bienvenidos a nuestra Posada Sacerdotal 2018 La liturgia de este día nos pone como telón de fondo de nuestra posada sacerdotal, el Evangelio de San Mateo 11,16-19, que podríamos dividir en tres partes: Una pregunta, una parábola y una conclusión.

1. Primero, una pregunta: «¿Con quién compararé a esta generación?» Una manera de responder a esta pregunta podría ser aplicándola de inmediato a las parroquias que en la que cada uno de nosotros servimos. Estoy seguro que todos tenemos rostros, nombres, grupos y situaciones concretas a las que podríamos aplicar esta pregunta:

Leer más...

0
0
0
s2sdefault