Artículos

Tras asesinato de sacerdotes, Obispo pide a grupos criminales respetar la vida en México

 

Foto referencial: Pixabay dominio público

 

 

Redacción / 7 de febrero de 2018.- El Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), Mons. Salvador Rangel, pidió a los miembros del crimen organizado que respeten la vida de los presbíteros, la población en general y que no cometan más crímenes, esto a raíz del asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñoz García.

El obispo de esta diócesis ubicada en Guerrero, uno de los estados más violentos del país, dijo a Excelsior Tv que “se puede lograr la paz, porque se ha podido dialogar con ellos. En la medida de mis posibilidades, yo los invito a que no cometan crímenes, que no secuestren, que no cometan delitos. De alguna manera yo prefiero estar cerca de ellos que estar lejos o ser su enemigo”.

Leer más...

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018

TEXTO: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018

 

Redacción / 6 de Febrero de 2018.- La Santa Sede ha dado a conocer el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2018 que lleva por título “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”.

En él, el Pontífice advierte de la cantidad de “hombres y mujeres” que “viven como encantados por la ilusión del dinero” y “que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos”.  

Una de las recomendaciones que hace es la de dar limosna, porque “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano”.

Leer más...

24 horas para el Señor: El Papa convoca a jornada para abrirse a la misericordia de Dios

Cartel oficial del año 2017 - Foto: Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

 

Redacción ACI Prensa. 6 de febrero de 2018.- En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Santo Padre invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

Leer más...

La Diócesis de San Andrés Tuxtla festejó el “Día de la Adolescencia 2018”

 

 

CODIPACS/SAT

San Andrés Tuxtla, Ver.

03 de febrero de 2018

 

En la santa Iglesia Catedral de San Andrés Tuxtla, se dieron cita un gran número de adolescentes provenientes de las distintas parroquias de la diócesis, que fueron convocados por el Asesor Diocesano, el Pbro. Enrique Leal Zacarías, encargado de la Pastoral del Adolescente, en comunión con Mons. Fidencio López Plaza festejaron este día.

La sede eclesiástica que preside Don Fidencio López Plaza, viene trabajando arduamente a favor del arco de la vida, desde la concepción hasta la senectud, que es la “época de oro” la tercera edad.

Leer más...

Jornada Diocesana de la Vida Consagrada 2018

 

 

CODIPACS/SAT

03 de Febrero de 2018

San Andrés Tuxtla, Ver.

 

El 2 de fe­bre­ro, fies­ta li­túr­gi­ca de la Pre­sen­ta­ción del Se­ñor, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este 2018 tiene como lema La vida Con­sa­gra­da, en­cuen­tro con el Amor de Dios”. Con este motivo Mons. Fidencio López Plaza presidió la santa misa en la catedral  de la diócesis de San Andrés Tuxtla, en la que estuvieron presentes alrededor de ochenta hermanas de la vida consagrada pertenecientes a las trece congregaciones que hay en la diócesis.  

Leer más...