Artículos

Iglesia en México se compromete a ayudar más a los migrantes

 

El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

 

18 de junio de 2018

 

La Iglesia en México aumentará su compromiso en ayuda de los migrantes siguiendo las indicaciones del Papa Francisco y promoviendo la cultura del encuentro.

Así se indica en las conclusiones del Coloquio sobre Migración Internacional Santa Sede – México que se ha desarrollado en el Vaticano desde el 14 de junio.

Según se señala en las conclusiones, “el Coloquio abordó tres temas principales: avances e implicaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular; migración y desarrollo desde la perspectiva del Pacto Mundial; y migración y medios de comunicación a la luz del Pacto Mundial”.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

¡Votemos en conciencia!

 

 

17 de junio de 2018

 

Dicen bien que un buen cristiano es un virtuoso ciudadano, y por ello, todo católico tiene la obligación moral de acudir el próximo 1 de julio a las urnas a votar, ejerciendo este derecho de una manera libre y en conciencia. “¡Qué los católicos no nos quedemos sin ir a las urnas, pues es nuestra responsabilidad social”, en esto ha insistido el Arzobispo Primado, cardenal Carlos Aguiar Retes.

Sin embargo, este compromiso con México es grande y nada sencillo, pues frente a los constantes ataques entre los propios candidatos a ocupar algún cargo de elección popular –que tienen a la sociedad polarizada, hundida en una preocupante espiral de encono–, ahora los ciudadanos deben no sólo decidir a quién confiarán los destinos de la nación, sino también a aquél que habrá de reconstruir el país en un ambiente de paz, libre de confrontación y sin exclusión.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

12 características del futbolista para aplicar en la vida espiritual

 

 

18 de junio de 2018.

 

Ha iniciado la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, un evento deportivo que sin duda nos traerá grandes emociones, pero que también nos da la oportunidad de reflexionar en 12 características de los futbolistas profesionales, que podemos aplicar a nuestra vida espiritual:

1. Disciplina. El futbolista profesional no espera mejorar su desempeño por arte de magia, sino se disciplina a seguir un régimen de alimentación y ejercicio. También en la vida espiritual se necesita disciplina, para ir a Misa, dedicar tiempo a la oración, a la lectura meditada de la Biblia, a hacer obras de misericordia, a la evangelización.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault