Artículos

Comunicado por el falleciento de Emmo. Sr. Cardenal Sergio Obeso Rivera

 

 

 Xalapa de la Inmaculada, Ver., 11 de agosto de 2019

 

A los Señores Cardenales, Arzobispos y Obispos de la CEM,

A los presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos,

A todos los fieles laicos,

A todas las personas de buena voluntad:

 

Muy queridos hermanos y hermanas:

Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que ya vivamos, ya muramos, somos del Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida precisamente para ser Señor de vivos y de muertos” (Rom 14, 8-9)

Luego de dar la última batalla de su vida y haber recibido los auxilios espirituales de la Santa Madre Iglesia, en compañía de su apreciable familia, en su domicilio particular, y acompañado con la oración de innumerables personas, debo informarles que en este día domingo, a las 8:40 pm, nuestro querido Arzobispo emérito y Cardenal Don SERGIO OBESO RIVERA ha partido a la casa del Padre. Rogamos a Dios nuestro Padre que lo reciba con los brazos abiertos y lo introduzca en las moradas eternas.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Carta del Papa Francisco a los sacerdotes, en el 160º aniversario de la muerte del Cura de Ars

 

 

4 de agosto de 2019

Redacción.

En una carta remitida a los sacerdotes de todo el mundo, con ocasión del 160º aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, conocido como el Cura de Ars, el Papa Francisco alentó a los sacerdotes a reconocer “nuestra fragilidad”, pero al mismo tiempo dejar “que Jesús la transforme y nos lance una y otra vez a la misión”.

No nos perdamos la alegría de sentirnos ‘ovejas’, de saber que él es nuestro Señor y Pastor”, expresó.

Esta carta, indicó, está dirigida no solo a los párrocos “sino también a todos Ustedes hermanos presbíteros que sin hacer ruido ‘lo dejan todo’ para estar empeñados en el día a día de vuestras comunidades. A Ustedes que, como el Cura de Ars, trabajan en la ‘trinchera’, llevan sobre sus espaldas el peso del día y del calor, y expuestos a un sinfín de situaciones, ‘dan la cara’ cotidianamente y sin darse tanta importancia, a fin de que el Pueblo de Dios esté cuidado y acompañado”.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Estado de salud del Card. Sergio Obeso Rivera

 

No. 03/2019 Xalapa, Ver.

A 2 de agosto de 2019

 

A los Señores Cardenales, Arzobispos y Obispos de la CEM, A los presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, A todos los fieles laicos, A todas las personas de buena voluntad:

Muy queridos hermanos y hermanas

Desde hace algunas semanas se ha estado deteriorando la salud física de nuestro querido Arzobispo Emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera.

Debido a esto ha tenido que internarse en varias ocasiones en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y de Xalapa. El Cardenal Sergio Obeso, ha recibido las atenciones pertinentes de parte de los médicos especialistas, de enfermeras, de sus familiares y hermanos Obispos, Presbíteros y religiosas. Su actual estado de salud es considerado como muy delicado por los médicos que lo atienden. Actualmente convalece en su domicilio particular con los cuidados que se requieren.

Conociendo el afecto y admiración que le tenemos por su trayectoria episcopal y sus servicios calificados a la Conferencia del Episcopado Mexicano y a todo el pueblo de Dios, quiero encomendarlo a sus oraciones litúrgicas, especialmente en la Santa Eucaristía y en el Oficio Divino, así como al piadoso rezo del Santo Rosario.

Que el Señor aumente en nosotros su gracia y nos conceda por intercesión de Santa María de Guadalupe, San Rafael Guízar Valencia y el beato Darío acosta Zurita cumplir con alegría su santa Voluntad.

 

+Hipólito Reyes Larios

Arzobispo de Xalapa

 

0
0
0
s2sdefault

Homilía de Mons. Fidencio López Plaza, desde la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe

 

CODIPACS/SAT

Cd. de México. 23 de julio de 2019.

 

"DESEO QUE ME LEVANTEN UNA CASITA SAGRADA" (Mt 7, 21-29). Peregrinación de la Diócesis de San Andrés Tuxtla Ver., Año 2019

 

Hermanos Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas.

Hermanas y hermanos peregrinos de la Diócesis de San Andrés Tuxtla en Veracruz, de las diferentes Diócesis de México y otros países del mundo. Hermanas y hermanos todos en nuestra fe católica.

«Por gracia de Dios, ya estamos en la "Casita Sagrada" de la Madre del verdaderísimo Dios por quien se vive, del creador de las personas, el dueño de la cercanía...» Por gracia de Dios, ya hemos llegado a la meta de nuestra peregrinación, y estamos en el lugar y en uno de los momentos más bonitos y más apropiados, para sentarnos a los pies de nuestra querida Madre de Guadalupe y platicarle largamente, "acerca de lo que alegra y de lo que entristece a nuestras familias y a los hermanos de nuestras parroquias".

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial 2019

 

El Papa Francisco. Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa

10 de junio de 2019

Redacción:

El Vaticano difundió este domingo 9 de junio el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial Misionera que se celebrará el próximo 20 de octubre de 2019, coincidiendo con el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Santo Padre.

En el Mensaje, titulado “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, el Santo Padre subraya la Misión de todo cristiano de difundir el Evangelio.

“Este envío compete al cristiano, para que a nadie le falte el anuncio de su vocación a hijo adoptivo, la certeza de su dignidad personal y del valor intrínseco de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault